Prensa

02-07-2022

Aprobada la Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación
(Fuente: Congreso de los Diputados) (30/06/2022) .- La Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación ha concluido hoy su tramitación parlamentaria, una vez debatidas en el Pleno del Congreso de los Diputados las enmiendas introducidas del Senado. El texto, que incluye todas las enmiendas aprobadas por la Cámara Alta, queda listo para su publicación en el BOE y su entrada en vigor.
Entre las modificaciones que ha incluido la Cámara Alta y que han sido ratificadas hoy por el Congreso se encuentra la exigencia de que la Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y la no Discriminación presente, un año después de su creación, un informe sobre "aspectos contrarios a la igualdad que pueden pervivir en las disposiciones normativas de rango legal o reglamento vigentes". [...]
Dicho informe se elevará a las Cortes Generales y al Gobierno "como material de utilidad para promover las modificaciones normativas o corregir las prácticas administrativas inadecuadas a los efectos de la igualdad de trato y la no discriminación".
22 Compartir