Blogs Jurídicos

  • Blog Ignasi Beltrán. La falta de fijación y de información a los <strong>trabajadores </strong>sobre un <strong>incentivo </strong>no impide su cobro íntegro (SAN 6/5/19)

    (Fuente: Blog Una mirada crítica a las relaciones laborales) (16/01/2019) .- La SAN 6 de mayo 2019 (núm. 60/2019), resolviendo una demanda de conflicto colectivo, ha entendido que la falta de fijación y de información sobre un incentivo a los trabajadores no puede perjudicarles y, por consiguiente, tienen derecho a su percibo íntegro.
    Veamos, a continuación, los detalles del caso y de la fundamentación (que comparto íntegramente) de este pronunciamiento .
    A. Detalles del caso
    En abril de 2018, fruto de un pacto alcanzado en el SIMA, la empresa TNT Express Worldwide informó a la RLT que la retribución variable estaría compuesta por 3 tipos de objetivos:
    – OPPA: De calidad (25%).
    – KPIS: relacionados con el puesto específico (25%)
    – EU Financial TARGET: abonable en dos periodos – (enero mayo) y (junio diciembre) – de carácter financiero ligado a los objetivos del grupo a nivel europeo (50%). Especificándose que no se supeditaría el cumplimiento de este último objetivo para poder percibirse los otros dos, como venía sucediendo en años anteriores.
    No obstante, los responsables de la empresa no concretaron este último objetivo, ni tampoco se informó de cómo había sido fijado en la comunicación individual escrita que posteriormente se remitió a los trabajadores. [...]


      Ver enlace
490 Compartir