Blogs Jurídicos

  • Blog Ignasi Beltran. <strong>Despido fraudulento</strong> y <strong>nulidad</strong>: elementos para el debate (Ponencia)

    (Fuente: Blog Ignasi Beltran) (04/10/2017) .- En el marco de la presentación de la II Edición del Posgrado de Asesoramiento Jurídico Laboral que se imparte en la URV, bajo la dirección del compañero Jordi Muria, tuve la oportunidad de participar en la conferencia inaugural para hablar sobre el “Despido fraudulento y nulidad: elementos para el debate“, compartiendo mesa con el Magistrado del Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona, Joan Agustí Maragall. Aprovecho esta entrada para agradecer públicamente la invitación y, muy especialmente, la oportunidad de compartir este espacio de reflexión con un ponente de esta entidad.
    A través de mi exposición traté de justificar que la ilicitud de cualquier despido (incluido el que supone una violación de derechos fundamentales) no está intrínseca o inseparablemente unida a la nulidad y, por consiguiente, la readmisión (en el extremo, el art. 286.2 LRJS, sería ilustrativa de esta aseveración). [...]


      Ver enlace
562 Compartir